¿Qué cantidad desea donar?    

Juventud

La coordinación cuenta con 320 voluntarios, quienes reciben capacitación  con la finalidad de formarlos como líderes. Ellos se encargan de promover la dignidad de las personas, la protección de la vida. 

Asimismo contribuyen al bienestar de los más vulnerables y la cooperación solidaria, fomentando el espíritu de paz y comprensión a través de la fuerza de la juventud.


Son personas solidarias, con gusto por el trabajo en equipo y pasión por la misión humanitaria de la Cruz Roja Mexicana.

 Nuestros jóvenes

  •    Contribuyen al bienestar de los más vulnerables.
  •    Ayudan a quienes más lo necesitan.
  •    Fortalecen a la Institución con sus actividades
  •    Asocian a niños, jóvenes para que ayuden de forma voluntaria a cumplir con la misión de la Cruz Roja.
  •   Asisten a través de acciones de servicio, protección y educación
  •   Trabajan bajo el espíritu de los Principios Fundamentales de forma humanitaria, imparcial, neutral, independiente, con carácter.




En 2019 se logró consolidar el quehacer humanitario sobre las líneas de servicio nacional y local. 

La coordinación logró beneficiar un total de 1 17,000 ciudadanos a través de los programas asistenciales como el Programa de Servicio a la Comunidad (SERCOM), mismo que agrupa las actividades de investigación comunitaria y vulnerabilidad, servicio social, trabajo social y colaboración social comunitaria para el desarrollo.  

El Programa de  Protección de la  Salud y de la Vida.  (PROSALVID), en este programa se promueve la seguridad para la vida y la prevención de adicciones, accidentes, enfermedades y violencia e impulsa las actividades al aire libre y el deporte.   Lleva a cabo, actividades de protección de las víctimas de agresiones y hostilidades. 


Otro programa es el de Prevención e  Intervención en  Desastres. (PRIDE), mismo que se dirige principalmente hacia las niñas, niños y jóvenes, mediante actividades de reducción del riesgo y preparación, Juventud procura la seguridad en casos de desastre, y se prepara para intervenir y apoyar con acciones de servicio y protección a favor de las víctimas de las catástrofes en coordinación con el Área de Socorros. Y el Programa de Difusión de los Principios de la Cruz Roja y del Derecho Humanitario. El cual favorece la comprensión y la paz, difunde permanentemente la filosofía y quehacer humanitario del Movimiento, los principios fundamentales, los principios humanitarios y los derechos humanos. 


REQUISITOS

Tener de 8 a 29 años, que estén estudiando o trabajando, ser comprometidos y tener actitud de servicio.


Contacto

Tum-B Hortencia Valeria García Segura

Coordinador Estatal de Juventud

E-mail: Delegacionestatal@cruzrojaqueretaro.org.mx


Powered by Froala Editor